• reservas@hotelcaciquereal.com
  • (091) 8510209 / 3115321251

3 Formas de llegar a Zipaquirá desde Bogotá dependiendo del medio de transporte


Zipaquirá está ubicada a una distancia de 49 kilómetros de Bogotá D.C. con un tiempo de recorrido que puede estar entre 45 y 90 minutos dependiendo del tráfico que se presente, y a 117 kilómetros de Tunja con una duración aproximada de 2 horas de recorrido.

Llegar a la villa de la sal desde cualquier lugar del país es demasiado fácil debido a la gran cantidad de vías de acceso y medios de transporte disponibles para hacerlo, a continuación queremos presentarte las opciones más comunes entre los viajeros para arribar a la capital salinera de Colombia.


  1. En Autobús



Galería de Luis Miguel Cuervo en flickr https://www.flickr.com/people/129515062@N04/

Para venir a Zipaquirá desde Bogotá se puede hacer de dos formas si vienes en autobús:

1.1. Desde el Terminal de Transportes de la ciudad de Bogotá:

El terminal se encuentra ubicado en la Diagonal 23 No. 69 – 55 – Sector Salitre; hay que dirigirse al módulo 3 (rojo) y tomar un autobús Intermunicipal con destino a Zipaquirá. Estos autobuses tienen una frecuencia de salida aproximada de cada 45 minutos y una duración de recorrido de 2 horas dependiendo el tráfico.

1.2. Desde el Sistema Transmilenio:

Toma cualquier servicio con destino al Portal Norte (Ej. 8, B14, B74, B23 etc.), ubica el módulo de Intermunicipales con destino a Zipaquirá (Plataforma 2, zona Sur, marcado en los autobuses como “Zipa”), Estos autobuses salen continuamente, es decir cada 10-15 min y la duración de recorrido es de 45 minutos dependiendo el tráfico.

 

¿Cuál es la duración del recorrido entre una estación de Transmilenio y Portal Norte? El tiempo de recorrido estará sujeto a la estación en donde te encuentres, por ejemplo, la estación más cercana al Aeropuerto Internacional el Dorado es Portal el Dorado, el tiempo de trayecto entre estos dos portales es de 1 hora aproximadamente.

 

 

 

Ya sea desde el terminal o desde el Portal Norte, debes pedir al ayudante de viaje del conductor para que te indique en donde bajarte para ir hacia el Centros Histórico y la Catedral de Sal. La instrucción más común es quedarse en la parada de la calle 15 con 4, cerca de esta para se encuentra la estación del tren en donde se hay un PIT (Punto de Información Turística), allí un guía te dará las mejores indicaciones y un mapa de la ciudad con todos sus atractivos.


2. Tren turístico

Entre los favoritos por los visitantes de Zipaquirá está el viaje en el tren turístico de la sabana, antiguas locomotoras a vapor y trenes diesel permiten tener un recorrido especial por los mejores paisajes de la sabana de Bogotá, mientras se disfruta del despliegue cultural dentro de sus vagones los cuales están acondicionados para tener un viaje cómodo y encantador.



Imagen tomada de la galería de Daniel Castro en flickr https://www.flickr.com/photos/marshallmathers_dan/
 

El recorrido inicia en la Estación de la Sabana que está ubicada en la calle 13 con carrera 18 pasando por Usaquén, La Caro, Cajicá y finalmente arribando a nuestra Zipaquirá, una ruta que transita una de las principales vías férreas del país.

Puedes consultar los horarios y los precios visitando: http://www.turistren.com.co/



3. En auto particular

Imagen tomada de la galería de Luis Miguel Cuervo en flickr https://www.flickr.com/people/129515062@N04/

Si vienes en tu auto, puedes tomar las siguientes rutas dependiendo de tu lugar de origen:

3.1.) Desde Bogotá, dirígete a la Autopista Norte pasando el Portal del Norte de Transmilenio, sigue por la autopista pasando el peaje de los Andes y el centro comercial Centro Chía, luego toma la variante de Cajicá, en donde al salir te encontrarás  con el campus de la Universidad Militar Nueva Granada, sigue esta vía y finalmente llegarás a Zipaquirá.

Para ayudarte, a continuación te compartimos la ruta en Waze (elegir la 3 ruta): http://bit.ly/RutaBOG-ZIPAwaze o en Google Maps: http://bit.ly/RutaBOG-ZIPA

3.2.) si vienes por la ruta del sol o por Honda desde Medellín, debes llegar a la Vega para seguir por la autopista La Vega-Bogotá, al pasar el Alto del Vino deberás dirigirte hacia el  peaje de Siberia, a  4  kilómetros encontrarás la glorieta de Siberia en donde tomarás la vía hacía Cota, por esta vía te dirigirás a Chía en donde deberás coger por la variante, allí pasarás por Andrés Carne de Res y la pescadería Jaramillo antes de girar para coger la Avenida Pradilla que te llevará a  Centro Chía para tomar la autopista hacia Cajicá. Toma la  variante de Cajicá, pasa por el campus de la Universidad Militar Nueva Granada y  sigue esta vía para llegar a Zipaquirá.

Para ayudarte, a continuación te compartimos la ruta en Waze (elegir la 3 ruta): http://bit.ly/2RutaVEG-ZIPwaze o en Google Maps: http://bit.ly/RutaVEG-ZIPAmaps

3.3.) Si vienes de Santander o Boyacá, puedes llegar a Briceño y tomar la vía que lleva a la entrada del parque Jaime Duque, a partir de este punto debes seguir esta vía que pasa por la fábrica de Bogotá Beer Company, la entrada al parque temático Finkana, malterias de Bavaria y el Club  Campestre la Sabana, después del Club a 3 kilómetros, te encontrarás con una glorieta en donde su señalización te indicará el camino hacia el centro histórico de la ciudad.

Para ayudarte, a continuación te compartimos la ruta en Waze (elegir la 2 ruta): http://bit.ly/RutaBRIC-ZIPAwaze o en Google Maps: http://bit.ly/RutaBRIC-ZIPAmaps

Esperamos esta información sea útil en la planeación de tu viaje, si tienes más preguntas escríbenos o has tu reserva a través de http://bit.ly/prereservasHCR estaremos atentos

© Dream tech Logic. Todos los Derechos Reservados