• reservas@hotelcaciquereal.com
  • (091) 8510209 / 3115321251

Reseña

titulo1
articuloresena

 


En un majestuoso lugar en la sabana centro, se cuelga una montaña que esconde en su interior la magia de un recurso natural – la sal- en su máxima expresión,  muy cerca de ella, en el llamado centro cultural antiguo cercado indígena de la tierra del  Cacique se encuentra una casona que alberga el encanto de las primeras construcciones coloniales de la Villa de Zipaquirá, cuya edificación data del año 1729.
Esta casona fue adecuada para servir de alojamiento de Virreyes y de personalidades históricas durante los siglos XVIII – XX, y declarada como parte del patrimonio “real” español. Luego sería sede de  Instituciones educativas del municipio y vivienda de 3 generaciones de una familia distinguida de la ciudad.
Finalmente, sobre la arquitectura de esta antigua casona colonial y  en  conjunto con la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura de Colombia, sería diseñado el Hotel Cacique Real, un espacio en donde la historia y la cultura se esconden,  un lugar propicio para el descanso, para el trabajo y para los eventos empresariales y familiares, un lugar para inspirarse.

Imagen tomada de Casa Museo Quevedo Zornoza.

© Dream tech Logic. Todos los Derechos Reservados