• reservas@hotelcaciquereal.com
  • (091) 8510209 / 3115321251

¿Que más puedes visitar?

interesarticulo

Recuerda que puedes pasar por nuestra recepción, te aconsejaremos el mejor recorrido de acuerdo a tus gustos, somos expertos en aconsejar qué hacer en Zipaquirá y en la región.


Parque Jaime Duque

 

sitiojaimeduque

Para mayor información visita: www.parquejaimeduque.com

A 12 Km, aproximadamente 20 minutos del centro histórico de Zipaquirá, se encuentra el Parque Jaime Duque, una Reserva Natural que ofrece a sus visitantes una experiencia cultural y recreativa diferente, en donde se  fomenta el aprendizaje lúdico en ciencias sociales y biológicas a través de sus museos, monumentos y su increíble Bioparque.

Para los visitantes es recomendado llevar ropa cómoda porque se debe caminar por caminos rurales.

Horarios: Miércoles a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (17 hrs), Sábados, Domingos y festivos de 10:00 am a 6:30 p.m. (18:30 hrs).

Cabaña Alpina

 

sitioalpina

En el municipio cercano de Sopo (que en lengua muisca significa  piedra o cerro fuerte) a 24 Km, aproximadamente 29 minutos del centro histórico de Zipaquirá se encuentra la Cabaña Alpina, un reconocido lugar en la sabana que ofrece ambiente campestre y familiar  para disfrutar de postres y productos de la marca Alpina.

Horarios: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. (18 hrs), Sábados, Domingos y festivos de 10:00 am a 7:00 p.m. (19 hrs).

Reserva Ecológica el Pionono

 

sitioreserva

Para mayor información visita:  http://sopo-cundinamarca.gov.co

Ubicado en el municipio cercano de Sopó (que en lengua muisca significa  piedra o cerro fuerte), este Parque es una valiosa reserva forestal con 60 hectáreas de parque y 680 hectáreas de reserva natural.  Presenta alturas que comprenden desde los 2.800 mts. Hasta su pico máximo de 3.250 llamado cerro de las águilas. Desde allí se tiene una espectacular panorámica de Sopo y su valle, así como parte de los municipios aledaños y la sabana de Bogotá.

Es un lugar perfecto para hacer ecoturismo, encontrar un espacio natural propicio para el descanso, la meditación y la distracción con la belleza paisajística

*  En el recorrido hacía el parque se encuentra “El Paraíso” un sitio donde es posible hacer parapente y obtener una vista hermosa.

Para los visitantes es recomendado llevar ropa cómoda, ir abrigados, con alimentos nutritivos y energéticos, calzado adecuado para caminar, bebida para hidratar.

Horario: Miércoles a domingo de 9:00 a m a 4.30 pm (16:30 hrs).


Deporte y fritanga en Cogua

 

sitiocogua

A 5 km de Nuestra casona Colonial se encuentra el municipio de Cogua (que en lengua muisca significa  apoyo del cerro), lugar predilecto de los habitantes de Zipaquirá para el día Domingo tomar un nuevo aire de las actividades cotidianas y realizar actividad física a través de la ciclo vía y disfrutar del mercado campesino que desde las 7 de la mañana ofrece los mejores productos orgánicos provenientes de las diferentes huertas caseras de la región.

Pero además de esto encontramos también un lugar de tradición gastronómica en dónde disfrutar de la mejor fritanga de la región o como se denomina comúnmente de una “picada”,  una propuesta gastronómica en donde el cerdo es la base del plato que se compone de morcilla, longaniza, costilla de cerdo, papas criollas, chicharrón y plátano asado.

Recomendado visitar de jueves a domingo.

Parque Represa Forestal del Neusa

 

sitioneusa

Para mayor información visita:   http://www.colparques.net/NEUSA

A una hora al norte de nuestra Zipaquirá, en el municipio de Cogua (que en lengua muisca significa  apoyo del cerro), se encuentra este paraíso natural con una extensión de 3.700 hectáreas de bosque andino con plantaciones forestales de pino, eucalipto y bosque nativo, y un embalse de 900 hectáreas con especies de peces autóctonas como la trucha arco iris, el capitán de la sabana y la guapucha.

Dar paseos por senderos ecológicos, hacer recorridos en lancha por el embalse y acampar son parte de las opciones que tienen los turistas, además de practicar pesca deportiva, deportes acuáticos y ciclomontañismo.

Horario: Miércoles a domingo de 9:00 a m a 6.00 pm (18:00 hrs).

Mina de sal de Nemocón

 

sitiomina

Para mayor información visita:   http://www.minadesal.gov.co/

A 14 km, aproximadamente 25 minutos de nuestra casona, en el municipio cercano de Nemocón (En lengua muisca significa Lamento o rugido de guerrero), se encuentra un atractivo que sigue resaltando la influencia de la sal en la región; 80 m bajo tierra, los turistas recorren 1.600 m de túneles acompañados de tallas en piedra y en cristal de sal, además de 28 espejos de salmuera que convierten a este lugar en un magnifico atractivo para visitar.

Horario: De domingo a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (17 hrs).


Laguna de Guatavita

 

sitioguatavita

Para mayor información visita: https://www.car.gov.co/index.php?idcategoria=16779

A 1 hora y 30 minutos aproximadamente de nuestra casona colonial, ubicada en el municipio de Guatavita (que en lengua muisca significa fin de la labranza), la capital religiosa de los muiscas, se encuentra el templo máximo de su veneración: la laguna sagrada de Guatavita, cuyos rituales dieron origen a la leyenda de El Dorado, aquella que hizo que en el siglo XVI los conquistadores españoles llegaran a nuestro territorio.


“Algunas imágenes fueron tomadas de los portales oficiales de los sitios turísticos”

© Dream tech Logic. Todos los Derechos Reservados